ESTATAL

Certificados de Educación Primaria Apócrifos han sido Descubiertos en Tuxpan, Veracruz y Acayucan

Publicado en: Gobernantes.com
Fecha: Agosto 26 de 2016

Mediante la utilización de redes sociales, personas sin escrúpulos promueven la entrega de certificados apócrifos de educación primaria.

El mayor número de casos han sido detectados en Tuxpan, Veracruz y Acayucan, regiones en donde se sospecha existe una gran red de vivales que a cambio de 4 o 5 mil pesos extienden el documento a sus víctimas.

 Por ello el director del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, Loth Melchisedec Segura Juárez dio a conocer que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para combatir el mercado negro de certificados de educación básica.

El ex panista, que se entregó a los brazos de Javier Duarte de Ochoa, negó desde luego que el personal a su cargo se encuentre involucrado en este ilícito negocio.

 Resaltó que antes de acudir a la FGE, la contraloría interna puso en operación el detector de mentiras y todos incluido el ex diputado, han resultado “blancas palomitas”.

 En este país, en donde hasta la tesis del Presidente de la República resultó igual de falsa que el título de “doctor” en economía ¿Del egresado de la Complutense de Madrid?, todo se puede esperar.

En una de esas, hasta la constancia de mayoría del gobernador que está por abandonar el Estado, pudo haber sido apócrifa.


SEV se deslinda de certificados apócrifos


Fecha: 26 agosto 2016

Publicado  por: xeu Noticias . 

Xalapa, Ver.- La secretaria de Educación de Veracruz, Xochitl Adela Osorio deslindó a la SEV y al IVEA de la emisión de certificados apócrifos del nivel bachillerato.

En entrevista, explicó que recibió una denuncia anónima de que se estaban emitiendo certificados falsos y detectaron que un particular está haciendo mal uso de los logotipos de la SEV.

Aclaró que la SEV no ha ubicado a la persona y no hará nada en su contra, pero los afectados ya procedieron legalmente.

"Nos pusimos a investigar y pedimos que no lo trajeran (el certificado). Ninguna institución que dependa de nosotros ni del IVEA está involucrada, es una persona ajena que no localizamos, porque tampoco vamos a andar atrás de ella".

En ese sentido, dijo, lo importante era deslindar a la SEV de la emisión de eso documentos que se vendieron con sellos y logotipos de la dependencia estatal.

Aclaró que sólo detectaron un caso del nivel de bachillerato, pero ya están tomando previsiones para que no dé la falsificación de certificados de educación media superior y superior.





No hay comentarios:

Publicar un comentario