ESTATAL



Van a Defender a Defraudados por Cajas de Ahorros
·        Los cita Senador del PT a una junta en el Puerto de Veracruz
·        Que son alrededor de 45 mil las personas que perdieron su dinero invirtieron en supuestas Cajas de Ahorro
·        En Tuxpan se recuerda a la Caja Popular Paraíso, de triste memoria

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Agosto 18 de 2016

Son más de 45 mil personas que han sido defraudadas por supuestas Cajas de Ahorro en toda la entidad veracruzana, y al menos 21 de estas cajas tienen acusaciones de fraude a sus clientes.

Lo anterior lo expresó el senador del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya, quién mencionó que se trata de apoyar a los ahorradores que perdieron su dinero, por lo que hizo una invitación a reunirse en un foro en la ciudad de Veracruz con los defraudados para generar acciones que permitan recuperar lo invertido.

Robles Montoya citó que al menos 21 Cajas Ahorradoras en el estado tienen acusaciones de fraudes a sus clientes, entre las que destacó Cofismo, Cofisur, La Llave del Sureste, Confía, Unicaja, Caja de Ahorro del Ingenio, el Modelo de la CNC, Cerro Azul, Sitma y Banpeco.

Expuso que ya hay casos de éxito en Oaxaca, donde se tiene la misma cifra de fraude que en Veracruz y agregó, “nosotros ya hemos logrado que muchos defraudados recuperen sus recursos porque existe un Fideicomiso, el Fipago, que fue creado hace varios años”.

Agregando que,  en el Senado, en la pasada Legislatura,  hizo una aportación y se logró abrir para que otras Cajas de Ahorro que se habían creado del 2002 al 2010 fueran incorporadas para ser factible de rescate.

Es de recordar que hace aproximadamente 15 años, se establecieron en esta ciudad de Tuxpan dos Cajas Populares invitando a ahorradores a invertir siendo defraudados cientos de tuxpeños, sobre todo personas jubiladas, una de estas Cajas se nombraba, Caja Popular Paraíso.

Por lo que el Senador Benjamín Robles Montoya, está haciendo la invitación a las personas que hayan sido defraudadas por una Caja de Ahorros, concurran al Foro que tendrá lugar el sábado 20 de agosto a las 17.00 horas en las instalaciones de Canaco en el Puerto de Veracruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario