LOCAL


Recursos para la Carretera Tuxpan-Tamiahua
·        Bajan el alcalde Tamiahua  Martín Cristóbal  y el de Tuxpan Raúl Ruíz;  el dinero es partida federal

Por: César del Valle
Fecha: Agosto 3 de 2016

Con el apoyo del alcalde de Tamiahua, Martín Cristóbal Cruz y del munícipe porteño Raúl Ruiz Díaz, consiguen recursos de la federación de 14 millones de pesos, para la culminación de la carretera, beneficiándose así ambos municipios. 

Ambos en conjunto han trabajado  para que se agilice la entrega de recursos de obras de vías de comunicación, como la carretera que une los municipios de Tuxpan y Tamiahua.

En entrevista Martín Cristóbal Cruz, refirió que a principios de semana sostuvo un encuentro con el subdirector de carreteras estatales perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien les confirmó que ya está contratada la empresa que rehabilitará 4 kilómetros con recursos aprobados el año pasado.

También están a la espera de otro monto para el resto del tramo carretero, que es de 20 millones de pesos que también se destinaron para el 2016 y así aplicarlos este mismo año, sin embargo, el rubro será cambiado, ya que se había etiquetado para modernización, pero al no ser una nueva construcción, lo cambiarán al rubro de conservación, de ahí el motivo del retraso al no haberse hecho la especificación correcta de la obra a efectuarse.

Raúl Ruíz Díaz alcalde de Tuxpan, también ha estado en la búsqueda de “destrabar” los recursos, por ello conformaron un grupo de alcaldes para  luchar por la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario