LOCAL


Cada vez son menos los paramédicos
·        Disminuye el interés por colaborar
·        Todos cuentan con certificación

Por: César del Valle
Fecha: Agosto 18 de 2016

Un total de 70 los elementos que integran la Cruz Roja han sido certificados por esa institución por así márcalo las leyes de seguridad, informó el coordinador operativo del área de dicha institución delegación Tuxpan, Jorge Machuca Pérez, quien lamentó que cada vez sean menos personas las que se integran, ya que no pueden cumplir con dicha certificación, aunado a los salarios bajos que perciben e interés.

 Los paramédicos deben de estar certificados aseguró y añadió que ante ello, tener la voluntad de colaborar a salvar una vida ya no es suficiente.

“Los paramédicos son los primeros servicios que atienden a víctimas de una emergencia, su labor debe ser precisa e inmediata para estabilizar al paciente y llevarlo a los servicios médicos para su atención, ya que su labor puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona”, dijo.

Sobre la certificación destacó, que tiene una duración de un año para la formación, pero además de ello, se trabaja para que también cuenten con una capacitación constante a la que tienen que someterse en el área de rescate, por la complejidad de los servicios que se atienden diariamente.

Destacó que la delegación de la Cruz Roja Tuxpan cuenta con una escuela de Técnicos en Urgencias Médicas, siendo esta una de las pocas escuelas en todo el país, por lo que aquellas escuelas que desean integrarse a la benemérita institución pueden acudir a capacitarse.

Las principales atenciones que brindan los Socorristas tienen que ver con los traumatismos ocasionados en su mayoría por accidentes automovilísticos, fracturas y luxaciones de extremidades superiores e inferiores debido a caídas por accidentes de trabajo y en el hogar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario