ESTATAL


Está en Veda el Cangrejo Azul
·        No se podrá capturar para quitarle la mano
·        Algunos pescadores furtivos los matan

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Agosto 31 de 2016

Fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 4 de este mes de agosto, que está prohibida la captura del cangrejo azul o guanaja a partir del día 15 de este mes,  hasta el 30 de septiembre.

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informa que hay personas que tienen permiso para la captura de esta especie, pero debido a esta veda temporal deben abstenerse de hacerlo hasta el día antes señalado.

Además se aclara en el mismo Diario Oficial de la Federación , que aquel comerciante que tenga embodegada este tipo de mercancía, debe de darlo a conocer a la autoridad competente, así como también si pretende trasladarla a otro lugar por cualquier vía de comunicación.

La mano de cangrejo azul es muy apreciada por los comensales que legan a los restaurantes de la costa veracruzana, desafortunadamente, muchos de los pescadores matan al cangrejo para quitarle su  brazo y evitan así su reproducción.

Tuxpan, Tamiahua y Nautla, son de las principales zonas de captura en Veracruz de esta especie que es muy cotizada en los mercados, porque se dice tiene propiedades afrodisíacas



No hay comentarios:

Publicar un comentario