NACIONAL


Piden Crear Condiciones para que Empresarios Generen más Ventas
·        Y se puedan mejorar los salarios de los trabajadores

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Enero 23 de 2017

Señalan empresarios que con la entrada en vigor de los nuevos salarios mínimos en el país, los tres niveles de gobierno deben crear mejores condiciones para que el sector empresarial pueda generar más ventas, más riqueza y en consecuencia pagar mejor a sus trabajadores.

Se explica que no se trata de decretar un incremento y por arte de magia, pagarles más a todos. Esto debe estar respaldado por una economía fortalecida, que permita el desarrollo de los empresarios y prestadores de servicios para que a su vez tengan los recursos suficientes para pagar.

Se aclara que no nada más es el salario, pues cuando éste aumenta, se incrementan muchas cosas más, entre ellas las aportaciones de seguridad social, porque se tiene que pagar más al Seguro Social, al Infonavit y otros.

Porque se indica, que esto va en relación a las cuotas que se pagan a las diferentes instituciones de seguridad social.

Todo lo anterior, se sabe, dicen los empresarios, trae una escalada en los precios, el comerciante todo lo que de alguna manera le repercute en su costos, también le repercute en el precio de ventas, porque sus utilidades se ven mermadas.

Empresarios están de acuerdo en que el salario poco a poco se vaya aumentando para que sea más remunerador, más real, que retribuya mejor a los trabajadores, pero en contraparte, esto debe estar respaldado por las condicione económicas que debe haber en la ciudad, el estado y el país.


A fin de que los empresarios, no puedan resentir tanto este aumento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario