LOCAL


Tomsa ha contribuido al deterioro de la carretera a los kilómetros
 *Circulan a diario más de 100 unidades de doble remolque

Por: César del Valle
Fecha: Enero 12 de 2’17

 Tal pareciera que el problema del mal estado en el que se encuentra la carretera Tuxpan - Cazones, mejor conocida como la carretera a los kilómetros, no terminara, pues es una vía de comunicación que lleva años en rehabilitación y no puede quedar concluida.

A decir de Clemente García Barragán, presidente del patronato pro construcción, es una carretera que no solo a sido olvidada por los gobiernos, quienes solo asignan recursos para su rehabilitación pero no son empleados en ella, pues son solo 7 de 15 los kilómetros asfaltado.

“Estamos analizando las medidas a tomar para ponerle un alto a este problema, pues el mal estado en el que se encuentra no es solo por la falta de mantenimiento, sino por el diario transitar de más 100 pipas de doble remolque”.

 Por ello pide a las empresas instaladas en esta ruta, contribuyan junto con las autoridades al mejoramiento, pues el paso de las unidades pesadas de gas Tomza ha venido a deteriorar más esta carretera.

 “Vamos a pedir que esta sea concluida, cuando menos en el tramo que le corresponde a Tuxpan, que son 15 kilómetros y si no somos escuchados, tomaremos esta vía de manera definitiva, y el plantón no se levantara hasta que esta concluya”.

García Barragán recordó que son más de 12 mil habitantes, de 16 comunidades los que se ven afectados por el mal estado de esta vía de comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario