ESTATAL


Inicia operativo de seguridad para la zona norte de Veracruz

Publicado en: xeu Noticias

Fecha: 15 enero 2017

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó la mañana de este domingo el operativo especial de seguridad para zona Tuxpan-Huasteca, en la zona norte del estado.

En conferencia de prensa señaló que en este operativo participarán elementos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, la Policía Federal, a través de la división Gendarmería, la Policía Estatal, la Fuerza Civil, la Procuraduría General de la República, el Cisen, y las policías municipales del norte de Veracruz.

Indicó que la implementación de este operativo responde al incremento de la delincuencia en la zona y al reclamo de la ciudadanía.

“Este operativo se lleva a cabo como consecuencia de un hecho evidente, hemos tenido en los últimos días un crecimiento de la actividad delictiva en algunos municipio de la zona y la población demanda una mayor eficiencia en la actividad en la preservación de la estabilidad y una mayor eficiencia de las fuerzas de seguridad para evitar que se cometan delitos”, dijo.

“La instrucción que tienen tanto los elementos federales, como los elementos estatales y municipales, es actuar con eficiencia, con firmeza, con mano dura, dentro de la ley, en contra de los criminales que están lastimando esta zona.  Señalar también que sería iluso suponer que en unos cuantos días se pueda resolver el problema delictivo, sin embargo, con el operativo que iniciamos el día de hoy, sin duda podremos combatir con mucho más eficiencia a la delincuencia”, agregó.


Desde el municipio de Tuxpan pidió a la sociedad no guardar silencio frente a los hechos delictivos y denunciarlos ante las autoridades correspondientes para que en conjunto se pueda combatir a la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario