LOCAL



Imparte SSPM pláticas en las escuelas
 *La finalidad es que la sociedad sepa cómo actuar en caso de estar en peligro

Por: César del Valle
Fecha: Enero 12 de 2017

 Como parte de las estrategias de seguridad que ha implementado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para que la ciudadanía en general sepa cómo actuar en caso de encontrarse en algún peligro, se han implementado pláticas de prevención del delito en las instituciones educativas.

 A decir del personal de la SSPM, esta labor, misma que será de manera permanente, se efectúa dos veces a la semana, y en esta ocasión se realizó en la escuela secundaria técnica 76, donde se contó con la participación de más de 350 padres de familia.

El personal encargado de dar estas pláticas es del área de prevención del delito, y los temas que se imparten son: extorsión telefónica; Difusión del número de emergencia 911, mismo que entró en vigor el 9 de enero del 2017 en este estado.

Así mismo se lleva a cabo una exposición de fotografías sobre las acciones realizadas por el área de prevención del delito y personal operativo. Con ello la SSPM busca tener una sociedad preparada para actuar en caso de encontrarse en alguna situación de riesgo, pues solo así, de manera conjunta, se logrará disminuir los índices delictivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario