LOCAL


Con Apoyos para el Autoempleo Repatriados serán Apoyados Económicamente

 Por: César del Valle
Fecha: Enero 17 de 2017

Con el fin de apoyar a los más de 10 mil connacionales que regresan del vecino país del norte, Estados Unidos, se aplicará en el municipio el programa Fondo de Apoyo a Migrantes, a través del cual se otorga un apoyo económico para que estos puedan autoemplearse mediante una actividad productiva.

 De acuerdo a lo mencionado por Alberto Velázquez Fajardo Jefe de proyectos en materia migratoria del gobierno del estado, este fondo es un recurso gestionado por el gobernador Miguel Ángel Yunes, el cual busca apoyar a los repatriados veracruzanos que regresan a sus lugares de origen, y se aplicara un recurso de 15 millones de pesos.

Los repatriados podrán participar presentando proyectos que se apoyarán en los rubros de: procesadoras de alimentos, establecimientos de servicios, transformación de materias primas y agropecuarias, y cada uno de estos al ser aprobados puede obtener una cantidad de hasta 25 mil pesos para iniciar con su negocio.

Asimismo, los apoyos a familias con hasta tres trabajadores migrantes, obtendrán 25 mil pesos por cada uno, y los proyectos grupales hasta 80 mil pesos.

Los requisitos son: comprobantes de haber sido repatriados, con documentos que demuestren que estuvieron laborando fuera del país, formatos de identificación de proyecto y formato de identificación de repatriado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario