LOCAL

Bullying a la Baja Sexting a la Alza

 Por: César del Valle
Fecha: Enero 14 de 2017

 Uno de los problemas al que se están enfrentando los jóvenes en estos momentos, en especial las mujeres, es el sexting, por ello es que el Instituto Municipal de la Juventud elabora un nuevo proyecto para apoyar a las mujeres, pues aun y cuando el sexting es considerado como un delito cibernético, hay temor por parte de las agraviadas en presentar la denuncia correspondiente.

 A decir del titular del IMJ Luis Ivan Cruz Quintero, las pláticas que se han impartido en las escuelas en cuanto al bullying han dado el resultado esperado, pues este ha venido a la baja incrementándose ahora los casos de sexting, por lo que se está trabajando ya en un plan de orientación.

Señaló que se han detectado casos de jovencitas hasta de 13 años de edad que han sido víctimas del Sexting, la cual es una práctica que desafortunadamente va en aumento y que expone la intimidad de las mujeres que se ven involucradas.

 Aunque no precisó cuántos casos se han presentado, señaló que las víctimas que resultan más afectadas son las mujeres, a quienes se pretende exhibir utilizando fotografías o videos de desnudos o actos sexuales, con los que se denigran sin importarles el daño que puede causar a las personas.

 Puntualizó, que el resultado de estas prácticas que llegan a ser consideradas delitos cibernéticos, es una tendencia que cada vez más a tomado fuerza y ocasiona daños más severos de quienes se ven envueltos en estos, ya que a su vez pueden propiciar el suicidio de las víctimas, que en su mayoría son menores de edad.

En ese sentido, acotó que cuando se presenta una víctima se le orienta de cómo puede actuar y presentar una denuncia ante la Fiscalía Regional, al mismo tiempo se le proporciona orientación psicológica, para que las jóvenes que han sido víctimas puedan hacer frente a las consecuencias que esto traiga, y puedan decírselo en algunos casos a sus padres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario