LOCAL


Católicos Reciben Prédica de Renovación
* Respuesta positiva obtuvo la conferencia organizada

Por: Liz Martínez
Fecha: Enero 28 de 2017

Con una participación de 5 mil laicos aproximadamente se realizó la conferencia “Amando se entiende la gente” del que califican como uno de los mejores exponentes en temas de familia de Latinoamérica, el padre Ángel Espinosa de los Monteros, sacerdote mexicano que compartió su prédica con los tuxpeños y gente de la zona norte en el palenque de los terrenos de la feria.

En esta ponencia el ponente hizo referencia al componente fundamental de la comunicación “hablando se entiende la gente” pero que, aplicado a todas las realidades de la convivencia en pareja no es funcional, ya que cada vez que hacía dicha recomendación las personas caían en la conclusión de quererse separar.

El padre Ángel Espinosa dijo que en los matrimonios, cuando hablan y no se entienden “algunos de los dos no quiere ceder y la soberbia, el orgullo, la ira te dicen tú tienes razón, no te dejes, véngate es ahí cuando uno tiene que dar un paso más arriba y decir esto es cuestión de amar”.


Por lo tanto exhortó a reflexionar en la vida personal y a trabajar en parroquias o grupos, para que personalmente se logre alcanzar la renovación para el bienestar común de la feligresía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario