LOCAL


Comerciantes  Desalojados no Tenían Permiso para Trabajar
·        Vendían artículos  de dudosa procedencia; ciudadanía pedía su desalojo: Ayuntamiento

Por: César del Valle
Fecha: Enero 17 de 2017

En rueda de prensa efectuada en sala de cabildo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Jaime Téllez Marie, acompañado del munícipe porteño Raúl Ruiz Díaz y titular de la Fuerza Civil, dieron a conocer que este tipo de comercio es utilizado por la delincuencia organizada para vender mercancía robada y realizar el narcomenudeo.

 “A Través de este comercio no solo se comercializa mercancía robada a trailers, sino también para el narcomenudeo, por ello es que no se permitirá que lleguen a instalarse en la entidad”.

 Muestra de que en estos comercios se realizaba el narcomenudeo es que se encontraron varias bolsas que contenían dentro de ella hierba seca con características de marihuana y pipas que son usadas para consumir crack y cocaína.

 Al respecto el alcalde Raúl Ruiz resaltó que el ayuntamiento nunca expidió ningún permiso, pues desde la primera vez que llegaron a solicitarlo les fue negado, y pese a ello se instalaron en este espacio público.

 “Aun y cuando no contaban con ningún permiso, no podíamos hacer nada en contra de ellos, pues recibimos varios tipos de amenaza por parte de crimen organizado, por ello teníamos que acceder a sus peticiones, pero no se entregó permiso alguno”.


Resaltó que si anteriormente no se realizaba operativo alguno es porque no se tenía ningún apoyo de seguridad como el que se tiene en estos momentos, por ello es que hasta hora y tras la puesta en marcha del operativo Tuxpan - Huasteca, es que se puso fin a este tema, el cual era un reclamo ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario