LOCAL


Preinscripciones del Próximo Ciclo Escolar Serán del 11 al 15 de Febrero Próximo
·        Preescolar, primaria y secundaria


Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Enero 23 de 2017

De acuerdo a lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, del 11 al 15 de febrero próximo, serán las preinscripciones del próximo ciclo escolar para ingresar a los niveles de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

Las que en la gran mayoría de los planteles escolares del país, son por orden alfabético del primer apellido de los aspirantes.

En la entidad veracruzana, los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación de Veracruz desde hace varios años, es dar prioridad en las preinscripciones a los hermanos de los alumnos.

Luego a los aspirantes que viven cerca de las escuelas y en tercer lugar a los hijos de quienes trabajan en la zona de influencia de los jardines de niños, primarias y secundarias, según sea el caso.

Cada año, las autoridades reiteran que no es necesario que los papás u otros familiares de los aspirantes esperen hasta por más de 24 horas fuera de las escuelas.

Al respecto se menciona, que se entregará ficha de preinscripción a todos los aspirantes, que generalmente es por orden alfabético.


No hay comentarios:

Publicar un comentario