LOCAL


Podría regresar el operativo mochila
 *Autoridades de la SEV y SSPM buscan prevenir que se presente un hecho similar al ocurrido en Monterrey

 Por: César del Valle
Fecha: Enero 20 de 2017

 Con el fin de prevenir que se llegue a presentar en el municipio un caso similar al sucedido en una institución educativa en Monterrey, autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz SEV y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal SSPM analizan poner en marcha el Operativo Mochila.

 De acuerdo a lo mencionado por ambas autoridades ya se está programando la puesta en marcha de este operativo, ello con el fin de que los estudiantes no realicen algún ilícito, es que se analiza implementar este operativo de prevención.

Aun y cuando recordaron que el operativo mochila lo tiene que solicitar la institución, este se tiene que realizar conforme a la ley, pues tiene que ser en presencia del área jurídica, personal de prevención, médicos, el director y cada alumno con los padres de familia y solicitar que acuda derechos humanos.

 En este mismo sentido se dio a conocer que al igual que las pláticas de prevención se implementaran estrategias de cómo deben de actuar los alumnos en caso de presentarse un hecho delictivo de esta índole, mismo que se implementara en secundarias o bachilleratos




No hay comentarios:

Publicar un comentario