LOCAL


Realizarán censos en las escuelas
*A Través de este se sabrá las carencias que se tiene en cada una de ellas.

 Por: César del Valle
Fecha: Enero 9 de 2017

 Una vez que la totalidad de las instituciones educativas reanudó sus labores, la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz Emma Alicia Muñoz, dio a conocer que realiza un recorrido por todos los planteles educativos que abarca los 17 de su jurisdicción para saber el estado en el que se encuentra estos, en materia de infraestructura.

 En entrevista la funcionaria estatal, reconoció que son muchos los daños que se encontrará en este recorrido y que los dos años de administración estatal no serán suficientes para sanearlos en su totalidad, pero se hará hasta lo imposible por que estos se encuentren en buenas condiciones.

 “Sabemos del mal estado en el que se encuentran los inmuebles, y que el tiempo que tenemos es muy corto pero trabajaremos no 365 días si no 730 días del año, contando mañana y tarde para que estos centros del conocimiento se encuentren lo mejor posible, sino físicamente, si con el material adecuado”.

 Resaltó que para ello se necesitará del apoyo directivo de la institución, pues recordó que para recibir estos apoyos se requiere de contar con escrituras, documento del cual carecen la mayoría de las escuelas.

 Recordó que las escrituras es un requisito básico que les solicitan para hacerse acreedores a los beneficios que brinda tanto la federación como el estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario