LOCAL



OPLE Sigue Trabajando Pese a Adeudos
*El 28 de febrero quedará instalado el Consejo Municipal

Por: César del Valle
Fecha: Enero 26 de 2017

 Pese a los fuertes adeudos que aún sostiene la Secretaria de Finanza y Planeación con el Órgano Político Local Electoral OPLE, estos siguen trabajando en el desarrollo del proceso electoral de este año, en el cual se elegirá a los 212 nuevos alcaldes, mencionó el representante del organismo en Tuxpan José López Beltrán.

En entrevista reconoció que hay funcionarios a los cuales aún se les adeuda más de 3 quincenas y que hasta el mes de diciembre el adeudo que se tenía era de 180 millones, siendo depositados solo 70 millones.

 Indicó que los pagos pendientes son a la Universidad Nacional Autónoma de México quien realizó los estudios del Programa de Resultados Electorales PRE y a la misma a la misma empresa del PRE.

 “A pesar de ello seguimos trabajando en el proceso electoral, pues con los remanentes que se tenía, el proceso se ha ido desarrollando conforme a las fechas establecidas, pues ya se aplicaron los exámenes de conocimiento a los que aspiran a ser consejeros municipales”.

En cuanto a la integración de los consejos municipales, López Beltrán resaltó que de acuerdo al calendario el 15 de febrero se dará a conocer los nombres de quienes integrarán los consejos municipales y de manera oficial estará tomando protesta el 28 de febrero




No hay comentarios:

Publicar un comentario