LOCAL

Mujeres maltratadas se niegan a presentar denuncias

Por: César del Valle
Fecha: Enero 12 de 2017

 Pese a que en la actualidad, el tipo de violencia que más se presenta es la económica, la violencia física continúa siendo la principal, pero esta no puede ser combatida si la mujer se niega a denunciar a su agresor.

 Ana Luisa Rodríguez Rangel, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), resaltó que a pesar de la orientación que se les da a las mujeres, no todas acuden a presentar su denuncia o cuando lo hacen ya no acuden a ratificar, por temor a quedarse solas y por las amenazas que reciben por parte de sus cónyuges.

 En cuanto a la violencia económica indico que los padres no quieren hacerse responsables de los gastos, pues creen que las esposas se gastan el dinero en ellas, el problema que empieza a poner focos rojos es la violencia física, pero lo agravante de esta situación es que los padres toman de rehenes a sus hijos, reconoció.

 Señaló que los más afectados en estos problemas son los hijos a quienes manipulan a su conveniencia; resaltó que es este problema el que el que ha encendido las alarmas.

 “En los últimos meses ha incrementado el número de mujeres que han sido atendidos por violencia” puntualizo



No hay comentarios:

Publicar un comentario