LOCAL


Entrega OPLE constancias a 3 aspirantes a la candidatura independiente

Por: César del Valle
Fecha: Enero 8 de 2017

Una vez que el Órgano Político Local Electoral OPLE, revisó la documentación que presentó cada uno de los aspirantes a la Candidatura Independiente a la presidencia municipal, solo fueron aprobados 3 de los 4 aspirantes quedando fuera Miguel Martin López.

 Fue este fin de semana cuando el OPLE entregó la constancia como aspirante a Everardo Gustin, Oscar Octavio Greer y Félix Vargas, quienes ahora tendrán que juntar más 3 mil firmas de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral, pues estas deben de venir acompañadas con la credencial de elector vigente y correspondiente al municipio en el que se llevará a cabo la elección.

 En este sentido el representante del OPLE José López Beltrán, dio a conocer que deberán de cumplir con el segundo requisito, las más de 3 mil firmas, y de ser aceptadas estas tres solicitudes, además de los candidatos de los partidos políticos, habrá tres opciones más.

 Por lo que resaltó que al tener el electorado a un ciudadano como candidato a la presidencia municipal y no a un representante de algún partido político, este tendría la oportunidad de darle su voto de confianza al representante ciudadano, con ello se espera que la jornada electoral del 2017 se logre vencer el abstencionismo.

López Beltrán resaltó que la contienda por la presidencia municipal será histórica, pues no se esperaba el registro de tantos independientes, 4 en Tuxpan, 96 en todo el estado.

 “Será un proceso histórico, los ciudadanos tendrán más opciones y podrán votar por la persona y no por el partido, además de que la elección municipal es la más cercana entre el gobernado y gobernante, porque el electorado conoce más al candidato y la planilla que lo acompañara” puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario