LOCAL

¡¡Aguas!!
En febrero llegará otro gasolinazo

 Por: César del Valle
Fecha: Enero 19 de 2017

 Dado que la utilidad que marca Petróleos Mexicanos (PEMEX) a los expendedores de gasolina es sólo una y ésta, a pesar del incremento al costo de los combustibles no se ve modificada, el empresario del ramo Juan Ramón Ganem Vargas precisó que con estos costos ni los propios empresarios de este ramo se están viendo beneficiados luego del gasolinazo.

 Aunque se espera que a partir del mes de febrero habrá de registrarse otro aumento, externó que esto no genera mayor beneficio para el sector, ya que sólo es una tasa que está fijada y con base a ello se sigue trabajando.

 Si bien aceptó que pudo haber beneficios, pero solo para aquellos empresarios que se quedaron con volúmenes en sus tanques antes de que entrara en vigor el incremento, ya que al contar con un control volumétrico, los que tenían entre 20 y 30 mil litros de combustibles o 100 mil dependiendo, ellos sí estarán tenido mayor utilidad.

 Tal es el caso, acotó, de quienes decidieron ya no vender gasolina el pasado 31 de diciembre, antes del aumento al combustible, “por lo que si ellos contaban con 100 mil litros, se están llevando de 200 a 300 mil de utilidad, al tener volúmenes de mayor reserva”.

 Aunque aceptó que actualmente se presenta una situación complicada por los movimientos contra el aumento al combustible y otros aspectos, dijo que por lo pronto, en Tuxpan, los empresarios del ramo no estarán solicitando vigilancia para sus establecimientos, a pesar que en otras partes del país se han realizado incluso saqueos e invasión en gasolineras de parte de la ciudadanía inconforme con esta decisión del gobernador federal.

 Asimismo, agregó que el Gobierno Federal está aplicando medidas para hacer frente al embate global que significa Donald Trump, por lo que no obstante a ello, se deben de establecer políticas benéficas para la población en general, que es la que resulta más afectada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario