LOCAL

Sale caro abrir una cantina
*Le tienen que perder el amor a 80 mil pesos

 Por: César del Valle
Fecha: Enero 22 de 2017


 Inconformes por las medidas que está tomando el ayuntamiento a través del área de comercio en contra de los bares y cantinas, integrantes del sindicato de bares y cantinas, acudieron al ayuntamiento para solicitar una explicación del porqué se tomó esta medida de cerrar a las 23:00 horas y no trabajar lo domingos.

A decir del Secretario General del Sindicato de Bares, Cantinas y Depósitos, Benito Cadena Lázaro, estas medidas están afectando a este sector, pues el turista que llega al puerto anda en busca de un lugar para divertirse y todo está cerrado, pues el horario de cierre que se les impuso fue cerrar a las 11:00 de la noche y no abrir los domingos.

 “Nos dice que Tuxpan es turístico por ello las anuencias nos la subieron de 12 mil pesos a 68 mil pesos en una primera ocasión y ahora con ese mismo pretexto la anuencia tiene un costo de 74 mil pesos, pero con los pagos de uso de suelo y la cédula, tiene un costo de 80 mil pesos”.

 Dijo que se esta declaración de que Tuxpan es turístico se contradice con las medidas que se están implementando, pues para cobrar es turístico, pero para trabajar no, por ello es que piden se les dé la explicación.

 Resaltó que  con estas medidas no solo se afecta al propietario de los bares y cantinas sino a todo el personal que labora en este tipo de establecimientos.


Por ello es que solicitaron una anuencia con el alcalde Raúl Ruiz, quien aprobó que el horario de cierre será a las 12:00 de la noche y se abrirá el día domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario