LOCAL


Por no seguir las recomendaciones bañistas mueren ahogados

 Por: César del Valle
Fecha: Enero 26 de 2017

 Luego de que el pasado fin de semana dos turistas perecieran ahogados en las playas del golfo de México y 6 más fueron rescatados de morir ahogados, el encargado de Protección Civil Heriberto Nicolás Mogollón, mencionó que estos decesos se debieron a que no se acataron las recomendaciones emitidas por el personal de esta dirección.

 Resaltó que durante los fines de semana personal a su cargo, tanto de protección civil y bomberos, así como elementos de Marina y Fuerza Civil, llevan a cabo recorridos a pie y en unidades, para garantizar la seguridad a los bañistas, por lo que los decesos que se presentaron no fueron por la falta de seguridad.

 “Seguridad en la zona de playa si hay, tampoco podemos poner un salvavidas a cada turista, nosotros emitimos recomendaciones, y aquí el turismo debe ser consciente de que no es lo mismo nadar en aguas muertas que en aguas vivas donde la corrientes y las marejadas pueden jugarles una mala broma”.

Ello debido a que los ahogamientos que se suscitaron fueron en zonas no consideradas de alto riesgo, es decir no fue cerca de las escolleras.

 Puntualizó que l nadar en áreas restringidas como las escolleras y espolones, meterse al agua en estado de ebriedad o inmediatamente después de comer y nadar a niveles donde las olas sobrepasan la altura de las personas, son las principales recomendaciones emitidas y son las que menos respetan los bañistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario