LOCAL


Profesores enseñan a menores como actuar en caso de una balacera

Por: César del Valle
Fecha: Enero 24 de 2017

 Mientras las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz SEV, no apruebe la realización del operativo mochila, profesores de las diferentes instituciones educativas, están tomando decisiones propias enseñando a los menores como actuar en caso de una balacera.

 A través de carteles y simulacros personal docente de jardines de niños están explicando por medio de carteles que hacer en caso de encontrarse en una situación de peligro como la balacera que se diera la semana pasada en una institución educativa en la ciudad de Monterrey.

 “Son seis pasos elementales que hemos estado enseñando a los menores, que en caso de una balacera se debe de conservar la calma, tirarse al piso, cubrirse la cabeza con las manos, no mirar a la persona que porta el arma y no correr”.

 Así mismo los docentes dijeron que ante la situación que está viviendo el país, ningún estado, ningún municipio y ninguna escuela está exenta de que se pueda dar una situación como esa, por ello la importancia de que la SEV implemente el operativo mochila


No hay comentarios:

Publicar un comentario