LOCAL


Entrega AMOTAC 40 amparos

 Por: César del Valle
Fecha: Enero 26 de 2017

 Después de realizar una serie de manifestaciones en contra de alza a las gasolinas, y al no obtener la respuesta esperada, integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC), están actuando en contra de las autoridades por la vía legal, por lo que el día de ayer se presentaron ante el juzgado séptimo de primera instancia, donde entregaron 40 amparos.

A decir del sub delegado de la AMOTAC delegación 78 en Tuxpan Luis Alfredo Gallardo Casanova, a través de estos amparos el automovilista dejaría de pagar el costo actual de la gasolina, pagando el costo que se venía presentando en el mes de diciembre.

 “Con este amparo es que una vez que se otorgue la suspensión, el automovilista estaría pagando el costo anterior, no pagando el impuesto del IEPS, siendo este el impuestos sobre producción y servicios”.

 Resaltó que otros estados ya se han otorgado estos amparos y el automovilista está pagando el precio anterior de la gasolina, es decir el que se venía pagando hasta el mes de diciembre.

 Asimismo indicó que el impuesto del IEPS está siendo cobrado por los gasolineros, por lo que al llegar el automovilista a una gasolinera se entrevista con el encargo a quien le da a conocer que solo pagará el costo del combustible y no el impuesto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario