estatal


Veracruz en Pobreza Extrema
·        La migración va en aumento en el campo
·        Campesinos dejan actividades agrícolas y pecuarias a las mujeres

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Enero 23 de 2017

Organizaciones campesinas coinciden al señalar que el Estado de Veracruz vive actualmente la peor situación de pobreza en todas sus comunidades, al grado de que la migración va en aumento para dejar las actividades agrícolas y pecuarias a las mujeres.

Mencionan que la entidad veracruzana también es altamente vulnerable a los fenómenos meteorológicos y que cada vez que sufre deslaves o inundaciones las comunidades tardan más de 2 años en recuperar su producción de alimentos.

Se manifiesta que la corrupción ha tenido mucho que ver en las afectaciones al sector campesino al precisar que durante años las dependencias oficiales han descuidado al sector campesino con tal de hacerse de recursos.

Se añade que el uso excesivo de fertilizantes ha jugado un papel importante en la disminución de alimentos, pues al ser empleados con frecuencia y en cantidades exageradas disminuyeron el potencial productivo de la tierra.

Por tanto, las organizaciones campesinas actualmente buscan un acercamiento con el gobiernó de Veracruz para buscar mayor apoyo para el campo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario