LOCAL


El PAN ya Anda en Busca de su Candidato
 *Quienes aspiren a un cargo de elección popular tienen un mes para inscribirse

 Por: César del Valle
Fecha: Enero 29 de 2017

 Una vez que se están cumpliendo las fechas señaladas por el Órgano Político Local Electoral (OPLE) para que cada uno de los partidos políticos postulen a sus candidatos, el Partido Acción Nacional (PAN), ya anda en busca de candidato por lo cual ya lanzó su convocatoria, para quienes aspiren a este cargo de elección popular comienzan a registrarse.

 De acuerdo a la convocatoria emitida por el comité directivo estatal del blanquiazul, el periodo de inscripción para los aspirantes será del 7 al 28 de febrero.

 Aun y cuando esta convocatoria ya fue emitida, en ella se explica que se mantiene una negociación política para que se firme un convenio de coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) antes del 5 de febrero, por lo que si este se establece antes de la fecha, la convocatoria quedará suplida por el convenio.

 También se establece que el método que se emplearán para la elección de los candidatos, va a ser el método de designación de la comisión permanente nacional, uno de los tres métodos con los cuales el partido puede promover candidatos, siendo los otros métodos la votación de militantes y votación abierta a ciudadanos.

 Es de mencionar que será el próximo 26 de marzo cuando el PAN deba tener ya a los candidatos y candidatas para las 212 alcaldías, de los cuales el 50 por ciento hombres y el 50 por ciento mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario