LOCAL


El impuesto del 2 % al hospedaje es pagado por los hoteleros, no por el turista

 Por: César del Valle
Fecha: Enero 19 de 2017

Luego de que a finales de la pasada administración estatal, se eliminará el impuesto del 2 por ciento al hospedaje, se presentará nuevamente esta iniciativa, para que el congreso apruebe esta iniciativa de ley, pero ésta cambiará las reglas de operación.

Ante ello Raymundo Hidalgo Peña Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Huasteca, mencionó que durante la reunión que sostuvieron las 7 regiones turísticas con Leopoldo Domínguez Armengual, Secretario de Turismo, se acordó que de regresar el 2 por ciento de impuesto al hospedaje este debe de tener planteamientos adecuado y que las reglas de operación sean claras.

Indicó que adicionalmente debe de haber un consejo el cual debe de estar integrados por hoteleros para el respaldo de las decisiones que van a tomar, como en que se invertirán los recurso ya que por experiencias anteriores estos recursos era desviado a otros lados o la inversión solo se realizaba hacia una zona .

“Al Final quien termina pagando los impuestos son los hoteles no el turista, pues no se incrementa el costo de la habitación, por ello es que pediremos que haya equidad en la inversión del recurso”.

Resaltó que en Tuxpan, no se dio la promoción turística adecuada, pese a Tuxpan ocupa el tercer lugar de recaudación de impuestos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario