LOCAL



Independientes no Deben Realizar Actos Anticipados de Campaña: OPLE
 *Solo deben de solicitar la firma

 Por: César del Valle
Fecha: Enero 17 de 2017

 Una vez que los aspirantes a la candidatura por la vía independiente han comenzado a solicitar las firmas a la ciudadanía, para poder cumplir con el segundo paso que les solicita el Organismo Político Local Electoral (OPLE), el representante de este organismo en el municipio, José López Beltrán, hizo un llamado a los 3 aspirantes a no realizar actos anticipados de campaña.

 En entrevista, López Beltrán señaló que al momento de solicitar la firma, no se debe hacer promoción del voto, pues además de incurrir en delito electoral, su posible candidatura estaría en riesgo.

“Lo único que se debe de hacer es pedir la firma, misma que debe de venir respaldado por la credencial de elector, pues se coteja con la lista nominal que tiene en su poder el INE, para verificar que estas credenciales sean vigentes y que no hayan firmado personas que ya hayan fallecido”.

Mencionó que al momento de que los tres aspirantes, recibieron su constancia, se les hizo énfasis en esta situación, de no pedir el voto ni condicionar las firmas; así mismo recordó con son 3 mil 66 firmas las que tiene que recabar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario