LOCAL


COTEMAR Da Trabajo a Tuxpeños

Por: César del Valle
Fecha: Enero 14 de 2017

Las más de 100 plazas que abrió la empresa COTEMAR, no son ni un mejoralito para los trabajadores, pero son de gran ayuda, ante la escasez de empleo que hay en el municipio, reconoció Crisóforo Hernández Islas Secretario General del Sindicato de Trabajadores constructores en general, destajistas, paileros, tuberos y soldadores de la región de Tuxpan y Tamiahua, adheridos a la Confederación de Trabajadores en México (CTM).

 Mencionó que esta empresa dedicada al mantenimiento de plataformas en la sonda de Campeche está ofertando 40 plazas para maniobristas, 30 tuberos, 11 instrumentistas, 12 cabos de tuberos y soldadores, 20 soldadores 6g.

 Hernández Islas resaltó que estas plazas son un respiro para este sector, pues al no haber fuentes de trabajo han emigrado a otros estados en busca del sustento, aun y cuando las condiciones laborales no son las adecuadas.

 “Es un trabajo que serán de mucha ayuda, pues en materia de empleo Tuxpan está muerto, no hay trabajo, muestra de ello es la zona industrial, la única empresa que se va a reactivar en unos meses será TOMZA y ya se está en negociaciones para la construcción de más esferas”.

Resaltó que como sindicato siguen tocando puertas con otras compañías, para colocar a sus agremiados, pues la situación laboral no pinta nada bien, al menos para este sector.



No hay comentarios:

Publicar un comentario