LOCAL


Meta de Vacunación Contra la Influenza no se ha Cumplido

Por: César del Valle
Fecha: Enero 14 de 2017

 A pesar de que la campaña de vacunación contra la influenza comenzó en el mes de noviembre, la meta aún no se ha cumplido pues solo se ha logrado aplicar el 50 por ciento de las dosis que fueron enviadas a esta jurisdicción para proteger a la población contra este padecimiento.

 De acuerdo a lo mencionado por la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2, María Dolores Salas Barrientos, aun y cuando no toda la población está protegida, no se ha presentado ningún caso de influencia, pero hace un llamado, para que acudan a los módulos de vacunación para que esta les sea aplicada.

 La jefa jurisdiccional recordó que las personas o los grupos más susceptibles a padecer esta enfermedad don infantes de 6 meses a 5 años de edad, así como adultos mayores de 60 años, al igual que los pacientes con diabetes, VIH/sida, asmáticos, con cardiopatías y obesidad mórbida.

Resaltó que no se debe de esperar a que se presente algún caso de esta enfermedad, pues la prevención es el mejor remedio, pues de lo contrario luego se llega a presentar un psicosis o pánico, cuando el número de enfermos va en incremento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario