NACIONAL


Pararán 170 barcos en el Golfo de México por veda del camarón
·        Las fechas fueron acordadas por la Sagarpa, armadores y pescadores

Alfredo Márquez / El Sol de Tampico
Fecha: abril 19, 2016

TAMPICO, Tamps. (OEM-Informex).- Unos 170 barcos con matrícula de Tampico pararán actividades a partir del uno de mayo y hasta el 15 de agosto por veda del camarón en Tamaulipas y Veracruz.

Las fechas fueron acordadas por autoridades de Sagarpa, armadores y pescadores e incluye la prohibición de pescar el crustáceo en lagunas de estas entidades a partir del 25 de mayo, informó Canuto González Miranda presidente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera de Tamaulipas.

El dirigente señaló que durante una reunión en la Ciudad de México empresarios y pescadores plantearon a la Secretaría de Agricultura, Pesca y Ganadería que en este periodo se multiplique la inspección y vigilancia, especialmente en lagunas para cuidar el respeto a la veda.

“Inexplicablemente el cuerpo de inspectores de Conapesca quedó desmantelado; lo que alienta la pesca furtiva y la depredación del camarón; recurso que se ha agotado hasta 50 por ciento en esta parte del Golfo de México”, dijo.

Señaló que si bien falta que el ordenamiento se publique en el Diario Oficial de la Federación; ya es un hecho que la veda comenzara en doce días y alentar la reproducción y sustentabilidad del camarón café, manifestó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario