LOCAL


Propietarios de Taxis se quejan por la falta de apoyos gubernamentales
·        El alza del dólar los ha afectado así como  el aumento a las gasolinas y los gobernantes no voltean a ver a este sector, dicen
·        Candidatos hablan de apoyos al campo, a los pescadores, ganaderos, cañeros y a los transportistas sólo los llaman para el acarreo de gente a los mítines, aseguran

Por Juanito Venegas
Fecha: Abril 18 de 2016

Propietarios de autos de alquiler, se han acercado a este reportero para denunciar la falta de apoyo gubernamental a este sector empresarial.

Denuncian que el aumento de concesiones que fueron otorgados por los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y el actual de Javier Duarte de Ochoa, han enviado a la quiebra a muchos concesionarios de placas de sitio.

Así también  a propietarios de autobuses urbanos los cuales han visto invadidas sus rutas por taxis en una competencia a todas luces desleal y que el gobierno del estado tiene conocimiento de esto, pero que no hace absolutamente nada por remediar esta situación.

Mencionan que en esta ciudad hay aproximadamente mil 620 taxis circulando, más los que traen número clonado, también llamados “piratas”, y esto es en perjuicio del trabajador del volante que en un turno de trabajo de 12 horas logra ganar únicamente lo equivalente a dos salarios mínimos.

Indican que el gobierno del estado los obliga a cambiar autos cada seis años, pero no les otorga ningún préstamo y esto los perjudica, ya que tienen que endrogarse durante ese tiempo, por lo que reclaman un fideicomiso para el autotransporte  para poder pedir créditos con intereses blandos.

Los transportistas se quejan de que los candidatos a la gubernatura del estado se reúnen con  ganaderos, pescadores, cañeros y otros sectores necesitados de apoyos y al transportista, que también es un sector grande y productivo, sólo lo ocupan para el acarreo de gente a los mítines y por lo tanto, no son escuchados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario