LOCAL

RECOMENDACIONES PARA EVITAR INCENDIOS EN ESTA TEMPORADA

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Abril 25 de 2016

Autoridades vienen recordando a la población que en esta temporada de calor donde las altas temperaturas suelen provocar incendios en áreas verdes o pastizales, que no se deben encender fogatas ni quemar basura en lugares donde haya pasto seco o vegetación que pueda arder fácilmente.

Se agrega, que tampoco se debe arrojar basura, como botellas de vidrio, colillas, plásticos o cualquier material inflamable en las áreas verdes, pues no sólo representa un foco de infección y contaminación, sino que puede ser factor para iniciar un incendio.

Además, es importante no utilizar fuego para limpiar terrenos baldíos, patios o terrenos colindantes con éstos, ya que es muy fácil que se propague y se convierta en un incendio sin control, en su lugar, los predios se deben mantener limpios mediante chapeo.

Asimismo, en esta época de estiaje es fundamental cuidar el agua, tener a la mano el calendario de tandeos que envíe la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz para estar preparados y revisar bien los tinacos para que no haya fugas de agua.

Se recuerda a la población que no se debe arrojar basura a la calle y hay que mantener limpios y desazolvados los desagües, tragatormentas y atarjeas, para evitar inundaciones en caso de que se presente alguna tormenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario