LOCAL


Se Reabre Caso de Pescadores Mexicanos Afectados por la British Petroleum
·        Existe posibilidad de que se les indemnice
  
Por Miguel Álvarez Lechuga
         Fecha: Abril 12 de 2016

De acuerdo a señalamiento del abogado ambientalista Horacio Polanco Carrillo, se ha reabierto el caso de los pescadores mexicanos por parte del juez Carl Barbier quien lleva el caso de 25 mil pescadores por las afectaciones causadas por la compañía petrolera British Petroleum por el estallamiento de la plataforma Deep Water Horizon hace cerca de diez años en las costas de Alabama.

Y de acuerdo con esta situación indica el abogado Polanco Carrillo que este mismo año podrían ser liquidadas esas afectaciones.

Había desesperanza en el gremio pescador mexicano pues la empresa había señalado que luego de pagar las afectaciones en Estados Unidos había decidido no pagar más a afectados mexicanos y la Corte Nortemaericana había anunciado que el caso estaba cerrado.

Sin embargo fue mantenida la demanda en contra de la British Petroleum y ahora el juez en mención ha anunciado que se reabre el caso para escuchar a los pescadores de nuestro país.

Por tanto ahora los afectados tendrán que presentar un formato donde se establezca con claridad el nombre, domicilio, nombre de las embarcaciones y actividad pesquera, para establecer en qué proporción fueron afectados.

Dijo el abogado de los pescadores que el procedimiento norteamericano requiere de requisitos con evidencias para demostrar que los pescadores han sufrido una pérdida a consecuencia de la tragedia del 2010 y esto indica que es muy probable que este mismo año se pueda resolver este asunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario