LOCAL



La Escuela Ejercito Nacional Ganó la Primera Etapa del Concurso ¿Que Sabe Un Niño de Primaria?
·        Realizado por el H. Ayuntamiento Municipal y Coordinado por SUTERM, Sección 55 y la Secretaria de Educación de Veracruz
·        Diez escuelas compitieron; la etapa final hasta junio

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Abril 16 de 2016

El día de ayer terminó la primera etapa eliminatoria en este puerto, del  Sexto Concurso  y Tercero Regional del Certamen ¿Que Sabe Un Niño de Primaria?, realizado por el Ayuntamiento Municipal y Coordinado por el Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana ( SUTERM), Sección 55 y la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).

Esta etapa se celebró en el salón SUTERM y tuvo la participación de diez escuelas con niños y niñas de Sexto Grado, que ante un jurado calificador tuvieron la oportunidad de responder las preguntas relacionadas con temas que han aprendido en sus libros de cuarto, quinto y  sexto grado.

Este concurso es a nivel regional  con estudiantes de cinco municipios y participaron escuelas, 25 de Tuxpan, 12 de Cazones, 8 de Tihuatlán y 5 de Cerro Azul, de estas eliminatorias en el mes de mayo quedarán las diez mejores   que llegarán a la final el 30 de junio, la cual  se realizará aquí en Tuxpan.

Ayer, de las diez escuelas participantes, ocuparon el primer lugar los niños de la Escuela Ejercito Nacional con 101 puntos, seguidos por la Escuela Antonia Nava que obtuvo 93 puntos, la primaria Fausto Vega sus niños obtuvieron 76 puntos, la escuela Artículo 123 obtuvo 77  y la Antonio Hidalgo Marín 38.


En este concurso se promueve la convivencia, la diversión y el trabajo en equipo para los niños que actualmente cursan el sexto grado de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario