LOCAL

MENSAJE DE LOS OBISPOS VERACRUZANOS CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2016

Por Miguel Álvarez lechuga
Fecha: Abril 25 de 2016

El obispo de esta Diócesis de Tuxpan, monseñor Juan Navarro Castellanos da a conocer una convocatoria para la feligresía católica veracruzana y la sociedad en general, que emiten los obispos de la entidad veracruzana con motivo del proceso electoral 2016.

Al respecto señala: los ciudadanos de Veracruz estamos por ser protagonistas de una nueva jornada electoral el domingo 5 de junio, cuando elegiremos al gobernador del Estado para un periodo de dos años y a los 50 diputados que nos habrán de representar en el Congreso Local.

Los obispos de la Provincia de Xalapa, invitamos a todos los católicos y a la sociedad en general para que nos sumemos con madurez a este proceso democrático, favoreciendo una participación responsable en un clima de respeto y conciencia ciudadana.

Compartimos las preocupaciones, esfuerzos y anhelos de la sociedad veracruzana que está urgida de recuperar la confianza en sus autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales de todos los niveles; necesitamos políticos de vocación, promotores del bien común y cercanos al pueblo.

Entre los anhelos más legítimos y urgentes de los ciudadanos está la seguridad: el poner fin a la comisión de delitos que destruyen la vida, la salud y paz de las familias y comunidades. Otro fuerte anhelo es la emergencia educativa, respondiendo particularmente a la multitud de jóvenes que requieren de formación en valores, contenidos adecuados, espacios y medios para estudiar, trabajar y convivir sanamente.

Ante el fenómeno del narcotráfico y la violencia que tanto afecta a la juventud, urgen proyectos concretos, que comenzando por las familias, involucren a las comunidades, las escuelas, los grupos políticos y las estructuras de seguridad.

Necesitamos autoridades honestas que se comprometan con estas necesidades del pueblo, de los trabajadores y campesinos, de nuestros pueblos indígenas, ofreciendo la oportunidad de ser dignos actores de su propio destino en su familia y en los distintos ambientes apoyándolos para que tengan vivienda y trabajo dignos, alimento, justicia y seguridad efectiva, un ambiente sano y de paz. Se requieren dirigentes capaces de empeñarse en el bien común, este bien común que en este Siglo XXI no goza de buen mercado.

Si buscamos el bien común y cumplimos con nuestro deber, todo el pueblo veracruzano habrá resultado ganador. Pidamos a Dios que nos conceda vivir un proceso electoral transparente y ordenado, con una abundante participación. Invitamos a promover en los templos y capillas, así como en las familias, una campaña de oración durante el próximo mes de mayo previo a la elección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario