LOCAL

Preparan a policía municipal
·        Todos cuentan con mínimo de estudios de preparatoria
·        El 100 cuentan con este documento, asegura síndico único

Por: César del Valle
Fecha: Abril 15 de 2016

El 100 por ciento de los elementos de la policía municipal cuentan con el bachillerato además de que conforme a los lineamientos del FORTASEG – antes Subsemun- están acudiendo a la ciudad de Xalapa  presentar los exámenes de confiabilidad, de toxicológicos y de polígrafo, aseguró el síndico único Javier Benítez Ponce, en el marco de la entrega de certificados de bachilleres a los 104 policías de una plantilla de 158.

“El 100 por ciento de los policías en funciones administrativas, así como lo binomios pie-tierra y patrulleros cuentan con el certificado de bachillerato expedido por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV)”, reiteró el también representante legal del Ayuntamiento.

Indicó que actualmente se cuentan con 158 elementos policiales, aunque la meta es llegar a los 200 gracias al subsidio de 14 millones de pesos que anualmente entrega el FORTASEG, a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Benítez Ponce, insistió en que además la policía municipal recibe capacitación en otros rubros para la prevención del delito, por lo que garantizó que en Tuxpan se cuenta con una policía confiable que está debidamente equipada, con armamento, patrullas, chalecos antibalas y equipo de radiocomunicación.

Con lo anterior se garantiza la seguridad para los tuxpeños y se espera que los robos, así como otros tipos de ilícitos vayan a la baja y haya certeza en la policía, para los inversionistas que vendrán a instalarse en este puerto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario