LOCAL


Todo listo para el desfile del 1 de mayo
·        3 mil 500 obreros desfilarán por la avenida Juárez
·        A petición de taxistas no cerrarán el bulevar

Por: César del Valle
Fecha: Abril 27 de 2016

Un contingente de aproximadamente 3 mil 500 personas de diversas organizaciones sindicales participarán en el desfile del Día del Trabajo, este 1 de mayo, rindiendo honor a los mártires de Cananea y Río Blanco, informó René Rojas Álvarez, vocero de la Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz, (FATEV), quien agregó que a petición de organizaciones de taxis, no se cerrará el bulevar “Jesús Reyes Heroles” como en otras ocasiones.

El desfile iniciará a las 09:00 horas de la calle Genaro Rodríguez hasta la calle Revolución, por toda la avenida Juárez, y se prevé una duración de una hora con 30 minutos, dijo Rojas Álvarez.

Acompañado de dirigentes obreros como Francisco Espinoza Priego, secretario general de la FTSE, Isaac Olivares Iglesias de la CTM,  destacó que por acuerdo no desfilarán con pancartas políticas, apoyando a ningún candidato.

En ese rubro dijo que serán respetuosos de las protestas y de las conquistas sindicales a favor de los trabajadores pero reiteró que éste desfile no tendrá tintes políticos.

Encabezará el contingente como es costumbre la primera autoridad del puerto Raúl Ruiz Díaz, junto con el secretario general de la FATEV “Fidel Velázquez” Francisco Bautista Ponce, quienes abrirán el desfile.



No hay comentarios:

Publicar un comentario