LOCAL


Sin Riesgo de Accidentes en Instalaciones de Pemex Barra Norte: Sindicato
·        Se trabaja con todos los elementos de seguridad, dijo el líder de la Sección 51 Carlos Hernández Garizurieta
·        Tuxpan surte el 70% de gasolina que se consume en la ciudad de México

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Abril 29 de 2016

Las instalaciones petroleras de la Barra Norte, de este municipio de Tuxpan, es un lugar donde se almacena gasolina que llega preferentemente de los Estados Unidos.

El puerto de Tuxpan surte el 70% de la gasolina que se consume en la ciudad de México y zona conurbada.

Para el líder de los trabajadores petroleros de la Sección 51 de la Barra Norte, la posibilidad de que surja un accidente como el sucedido recientemente en el sur del estado, en el complejo petroquímico de Pajaritos, es muy remota.

“En la Barra Norte los tanques de almacenamiento que están funcionando, todos cuentan con medidas de seguridad adecuada, los trabajadores tienen su equipo personal completo”.

“Como en todos los trabajos de alto riesgo se podría suscitar un accidente pero se podría apagar fácilmente, no tenemos ningún problema, no hemos tenido ningún accidente en forma reciente”, externó el líder petrolero

Añadió que los tanques que falta darles mantenimiento están fuera de servicio “son 3 tanques de 28, estamos esperando que Pemex baje los recursos para su reparación”.

Hernández Garizurieta al ser entrevistado se mostró confiado en la seguridad que otorga Pemex a los trabajadores y a la población “la seguridad es primero”, acotó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario