LOCAL



Pescadores Podrían Paralizar Gran Parte del Litoral Veracruzano
·        Si no llegan a un pronto acuerdo con el gobierno del estado para el pago de empleo temporal 2015 y la entrega de lanchas y motores que les prometieron
·        Los ahogan las vedas; la del camarón café entra en vigor el primero de mayo, seguida de la del róbalo y tiburón

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Abril 20 de 2016

Pescadores del norte de Veracruz podrían bloquear la carretera Tuxpan – Tampico y gran parte de la Tuxpan – Xalapa, y la Tuxpan – México. Esto si no  llega a un acuerdo el gobierno del estado de pagarles el apoyo del empleo temporal 2015  y la entrega de lanchas y motores, que se han comprometido funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa y no han cumplido.

Lo anterior lo declaró  el dirigente de la Cooperativa de Producción Pesquera “Puente de Tampamachoco” Manuel Cruz Cruz, quién expresó que el bloqueo de la carretera Tuxpan – México, se había proyectado para el pasado martes, pero una vez más funcionarios del gobierno del estado quedaron de venir a dialogar con los pescadores y se dio un lapso de tiempo para las pláticas.

Indicó el dirigente que ya está próxima la veda del camarón café que interrumpe la pesca a los 20 socios de su cooperativa y en grandes proporciones, debido a que aparejado a la veda del camarón se implanta la del róbalo y la de tiburón, por lo que debido a esto tienen que amarrar sus lanchas y no tienen de donde obtener recursos económicos para sus familias.

Agregó que de no llegar a un pronto arreglo con el gobierno del estado para que les paguen el apoyo temporal, se tomará el acuerdo con las demás cooperativas pesqueras de la zona norte de bloquear la carretera Tuxpan – Tampico desde Ozuluama hasta Vega de la Torre y aquí en Tuxpan se bloquearía el puente que comunica a esta ciudad con el centro del país.

Acotó que además del recurso del empleo temporal el gobierno del estado se ha comprometido en diversas ocasiones a entregarles a esta cooperativa de Tuxpan 20 motores fuera de borda y 20 lanchas Imemsa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario