LOCAL

Hoy cumple años Ángel Álvaro Peña, compadre de López Dóriga

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Abril 23 de 2016

El día de hoy es el cumpleaños del político tuxpeño y empresario periodístico Ángel Álvaro Peña, a quién desde este modesto espacio informativo le enviamos nuestras más calurosas felicitaciones.

Ángel Álvaro Peña nació en esta ciudad de Tuxpan, es hijo del señor Jacinto Álvaro Ballesteros (+), dirigente croquista en la década de los 60’, y quién fuera diputado local y Doña Josefina Peña Segura (+), apreciada damita de este puerto.

Ha ocupado diversos cargos dentro del organigrama estatal y federal, fue persona muy apreciada por el entonces gobernador de este estado Don Rafael Murillo Vidal (+)y de su esposa Virginia Cordero de Murillo Vidal (+).

Ocupó en ese periodo gubernamental del Lic. Murillo Vidal, la Jefatura de Hacienda en varios municipios del estado, como Poza Rica y en ese mismo periodo ocupó la jefatura de Impuestos a la Agricultura y Ganadería, teniendo su oficina en Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa.

Fue director de Policía y Tránsito en el estado de Tamaulipas, así como director de Comunicación Social cargo en el que hizo amistad con el empresario periodístico tamaulipeco Rogelio Rodríguez, quien fundó en esta ciudad de Tuxpan el Diario “Matutino”, un periódico que circuló en toda esta región por más de una década.

Ángel Álvaro Peña después de sus encomiendas en el estado de Tamaulipas, se integra al gobierno federal de Don José López Portillo (1982 – 1986) y ocupa el cargo de Director de Giras Presidenciales, cargo que ocupó hasta el final de ese gobierno.

En ese entonces y en ese cargo, se hizo amigo del periodista Joaquín López Dóriga, quién cubría la nota presidencial en las giras internacionales del presidente López Portillo.

La amistad entre estos dos personajes ha prevalecido a través de los años, de tal manera que Ángel Álvaro y Joaquín López Dóriga conocido como “el Teacher” en el medio periodístico, son doblemente compadres.

En más de una ocasión el comentarista de televisa ha comentado: “Ángel Álvaro no es mi compadre, es mi hermano”.  Álvaro Peña en el pasado gobierno estatal fue Secretario de Turismo, actualmente edita la revista “Políticos al Desnudo” a nivel nacional.


Este 23 de abril festeja su cumpleaños Ángel Álvaro . Vaya nuestro saludo y afecto a este gran tuxpeño que como una vez lo dijera: “me atreví a cruzar el río y lo logre”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario