LOCAL


PROFESIONALES DEL DERECHO SEÑALAN QUE LA AUTORIDAD MUNICIPAL ACTUA CON TIBIEZA ANTE PRESUNTOS DELITOS COMETIDOS POR EMPLEADOS MUNICIPALES

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Abril 12 de 2016

Profesionales del Derecho vienen expresando que la autoridad municipal está actuando con marcada tibieza ante presuntos delitos cometidos por empleados municipales sindicalizados.

Se indica que en años anteriores, empleados de Tesorería Municipal sustrajeron recursos económicos objeto del cobro del Impuesto Predial y no se ejerció acción penal como debió ser.

L autoridad municipal pactó con el Sindicato de Empleados Municipales solamente y se les cambió de departamento y solamente devolvieron lo sustraído, sin embargo se señala que el delito se consumó.

Y ahora ha salido a la luz pública que otro empleado municipal sindicalizado al parecer ha revendido lotes en el Panteón Jardín cometiendo presunto fraude y la autoridad municipal solamente lo va a jubilar.

La pregunta que hacen los abogados es por qué tanta consideración y protección a estos que también son servidores públicos?...





No hay comentarios:

Publicar un comentario