LOCAL


Muere petrolero al caer su auto al río
·        Después de ocho horas lograron rescatar el cuerpo
·        Las causas fueron el exceso de velocidad

Por: César del Valle
Fecha: Abril 22 de 2016

El exceso de velocidad, provocó que el conductor de un auto Sentra de modelo reciente perdiera el control y se proyectara al río, al circular por el bulevar Manuel Maples Arce, donde perdió la vida el petrolero Ernesto Cuevas Ibarra de 41 años de edad, cuyo cuerpo y unidad movilizó a buzos de bomberos quienes tardaron más de ocho horas para localizar el auto y rescatar el cadáver.

Fue alrededor de las 02:30 horas, cuando el cuerpo de bomberos recibió una llamada telefónica, advirtiendo que un auto se había proyectado al río, a la altura del Juzgado Octavo de Distrito.

Nicolás Heriberto Mogollón, junto con una cuadrilla de buzos iniciaron los trabajos del búsqueda en agua, apoyados por tránsito municipal para desviar el tráfico y de la policía municipal, para acordonar el área y agilizar los trabajos de rescate.

Cerca de las 10:00 horas lograron ubicar la unidad marca Nissan color gris tipo Sentra placas de circulación YKA 41 44,  de modelo reciente, rescatando el cuerpo inerte de Ernesto Cuevas Ibarra de 41 años de edad, con domicilio en la calle Amaya Diego número 37 de la comunidad de la Barra Norte, quien viajaba sólo con rumbo al centro de la ciudad, según informes de testigos de los hechos.

Trascendió que presuntamente el hoy finado conducía en estado de ebriedad; el cuerpo fue trasladado por personal de servicios periciales al Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia de ley y determinar las causas reales de su muerte.

Al sitio arribaron familiares del hoy finado, para identificar el cuerpo, así como compañeros y amigos petroleros.

Fuentes policiacas manifestaron que el conductor se dirigía al centro de la ciudad, perdiendo el control, al llegar frente al juzgado de distrito, lo que provocó que literalmente volara el camellón y cayera con las llantas hacia arriba en el agua, y activándose de inmediato la bolsa de aire, que lo dejó inconsciente, impidiéndole salir de la unidad y pereciendo ahogado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario