COLUMNA

CON DERECHO A RÉPLICA

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Abril 17 de 2016

“Se me Acabo la Fuerza de la Mano Izquierda…”

Dicen los viejos  de mi pueblo que el tiempo se encarga de todo, también dicen que el tiempo no pasa inútilmente y la experiencia al paso de los años nos enseña que todo pasa en esta vida.

Vino a Tuxpan el líder moral de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y cientos de sus seguidores y admiradores,  se reunieron en la Plaza Cívica, antes llamada “Enrique Rodríguez Cano”, para escuchar  ese discurso que lo caracteriza y alienta a los pobres, donde se sienten protegidos por ese rayo de la esperanza,  con ese discurso del “Peje” incendiario en contra del PRI – gobierno, culpable, según él, de todas las desgracias que nos acontecen  y que estamos viviendo.

Pero qué sucede, el Andrés López Obrador que yo escuché en esa ocasión traía un discurso renovado, pero ahora en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a gobernador de nuestro estado por la coalición PAN – PRD que tal parece es el enemigo a vencer por todos los partidos que contienden, unos por cuenta propia,  con su candidato propio y otros se van como rémoras, pegados al tiburón, buscando no perder su registro y seguir gozando de las prerrogativas que les otorga el gobierno, dinero del pueblo, al que tanto dicen defender.

Mientras, la mayoría de los asistentes a ese acto traían su propio discurso en contra del gobierno de Veracruz, que tiene al pueblo entre la espada y la pared, flagelándolo con  la inseguridad, la falta de liquidez y que prefiere corretear  y golpear a maestros activos y jubilados en lugar de pagarles, Andrés Manuel López Obrador, el rayito de la esperanza, prefirió enfocar sus baterías en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, exdirector del ISSSTE y otras dependencias federales, que ya es “toro pasado”.

El problema que estamos viviendo en Veracruz es Javier Duarte y sus secuaces, que se están llevando más de 35 mil millones de pesos que detectó que hacen falta la Secretaría de la Función Pública,  más el dinero del Instituto de Pensiones del Estado, más el dinero de la Universidad Veracruzana, más el dinero de pago a proveedores y muchos etcéteras, ese es el gran problema que tenemos en el estado de Veracruz.  Pero el “rayito de la esperanza”, sólo tildó a Duarte de ratero y toda su verborrea la enfocó en contra de Yunes Linares que tiene una residencia “que no la tiene ni Obama”.

La pregunta que me hago, un tanto sorprendido, estupefacto y anonadado es, qué sucede con el “rayito de la esperanza”, mí respuesta la divido en dos formas: o ya se le acabó “la fuerza de la mano izquierda” o ya llegó a la negociación con el PRI – gobierno, pero de que esto es un compló, es un compló.  En el estado de Veracruz,  se piensa y se comenta, que el famoso “Peje” está protegiendo a Javier Duarte y su camarilla.

Con respecto al candidato de MORENA Cuitláhuac García Jiménez, es un candidato que “no levanta”, no tiene discurso, ante esto prefiere decir en el templete todos los títulos que se ha ganado en Universidades Públicas y no levanta, de una forma que tal parece, que Andrés Manuel ha venido una y otra vez a Veracruz a hacerle su “chamba”.

Lo anterior, a mi leal saber y entender, sino se corrige podría impactar con fuerza en un electorado que aún no ha decidido por quién votar, como los jóvenes y los escépticos que son  la mayoría de los electores. Y si Andrés Manuel ya se le acabó “la fuerza de la mano izquierda”,  que vaya pensando sacar “juventud de su pasado”, porque en Veracruz hay rateros y Yunes Linares no es el único que ha sentado sus reales aquí, también Ali Baba y sus 40 secuaces.







No hay comentarios:

Publicar un comentario