LOCAL







Sin  Señalamientos en las Escolleras Peligran Bañistas
·        Se meten a bañar en ese peligroso lugar
·        No hay rescatistas por la veda electoral, dicen

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Abril 27 de 2016

Cientos de bañistas que acuden, sobre todo el fin de semana a las playas de este puerto, se han encontrado que en este, el principal atractivo de Tuxpan, no encuentran un solo anuncio de los lugares peligrosos, así también, ni un solo rescatista.

Tal parece que al haber concluido la Semana Santa, las autoridades municipales ignoran que por los fines de semana y en días festivos, turistas de la Ciudad de México y de otros estados, acuden a la playa más cercana, que es la de Tuxpan.

Pero se sienten desprotegidos, porque no se encuentran rescatistas, ni  personal de auxilio que pueda apoyarles en caso de emergencia, ni ningún anuncio que indique los lugares peligrosos.

Anselmo Rodríguez, vendedor ambulante de la playa, al ser entrevistado al respecto, mencionó que los anuncios de prevención que fueron colocados por el personal de Protección Civil, eran de cartón.

Y por lo mismo dichos anuncios sucumbieron por el agua y el viento, y no quedó uno sólo.

Indicó que también al terminar la Semana Santa se retiraron  los del operativo  de rescate y prevención de accidentes, aunque la gente sigue llegando a bañarse.

Abundó que los mismos vendedores ambulantes en ocasiones se convierten en rescatistas al ver que alguna persona se anda ahogando, por lo que se están organizando para tomar cursos de primeros auxilios.

Lo anterior hace suponer, que por la veda electoral los rescatistas de Protección Civil no llegan hasta la playa o terminaron muy cansados por el trabajo efectuado durante la Semana Mayor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario