LOCAL




Semáforos Peatonales Descompuestos
·        Fueron instalados en la administración municipal pasada
·        No alcanza el presupuesto para repararlos; uno a uno se van apagando

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Abril 30 de 2016

En la pasada administración municipal, fueron instalados 34 semáforos LDS de la más moderna tecnología, en ese entonces Tuxpan contaba con 24 semáforos trabajando, además se instalaron 4 semáforos peatonales.

Estos semáforos peatonales aquedaron instalados dos en la Avenida Independencia, frente al Mercado municipal y dos en la calle Genaro Rodríguez, también frente al mercado “Enrique Rodríguez Cano”, lugares muy transitados, tanto por autos, como por peatones.

Estos semáforos peatonales, se ven en las grandes ciudades como en Nueva York, aquí únicamente estuvieron en funcionamiento durante la administración pasada, pues al entrar este nuevo gobierno municipal se fueron  apagando paulatinamente por falta de mantenimiento, haciendo caso omiso la autoridad municipal de repararlos.

La esquina de Genaro Rodríguez e Independencia es una zona transitada por personas que acuden a hacer sus compras al mercado municipal, y muchos de ellos tienen la necesidad de esperar varios minutos para cruzar la calle, hasta que son ayudados por algún Agente de Tránsito y Vialidad, esto por la falta de los semáforos.


Por lo que se hace necesario que la autoridad municipal se aboque al arreglo de los semáforos citados que no funcionan como tales, y que no se dejen al olvido para después venderlos por kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario