LOCAL


En riesgo cierre y despidos en negocios
·        De continuar la inestabilidad del precio del dólar
·        Asegura la presidenta de la Canacintra en Tuxpan

Por: César del Valle
Fecha: Abril 10 de 2016

De continuar el alza en el precio del dólar, empresas del área metal-mecánica estarían en riesgo de despedir a su personal y hasta cerrar sus puertas, debido al impacto negativo que están resintiendo ante el tipo de cambio de la referida moneda, esto aunado a la imposición de más impuestos que deben tributar, vislumbra un panorama económico complicado para el resto del año, aseguró María de la Luz Monroy Rosas, delegada de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) de Tuxpan.

“Nos dijeron que no nos iba a afectar y estos es una gran mentira, porque sabemos que la mayoría de las empresas todos los materiales industriales, se compran en dólares, como por ejemplo del metal-mecánico, productos de laboratorios entre otros”.

Esta variación, dijo, pone en aprietos al empresario ya que si tenían previsto un presupuesto se da cuenta que deben gastar más para proveerse.

“La verdad es que mis respetos para todos esos empresarios porque ahora sí que están arropando a su personal lo más que pueden, esperemos que la situación con el dólar se recupere porque si no va a llegar, lo que no queremos, despidos de empleados en primera y en segunda el cierre de empresas”.

A parte de esta situación, expuso hay que pagar impuestos, situación que no puede dejar de hacerse porque luego hay que pagar recargos, y es peor aún, porque llega un momento en que el empresario llega a decir que ya no puede más.

Reiteró que al menos como CANACINTRA Tuxpan, no han tenido cierre de negocios en estos primeros meses de año, y que la planta de empleados se ha mantenido, sin embargo, tampoco se puede hablar de apertura de más fuentes de empleo, “porque se están sosteniendo a más no poder los que hay”.

Monroy Rosas, insistió que de continuar el alza del dólar, trae consigo problemas que vienen aparejados con el cierre de negocios y desempleos, como la inseguridad, ante la desesperación de la gente por no tener ingresos.

En este contexto, reiteró se espera un año difícil para el sector empresarial en este municipio, sin embargo aún existe la confianza que el precio del dólar sea estable y que no se impongan aún más impuestos, por el contrario, el Gobierno Federal debería de bajarlos para generar mayor inversión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario