LOCAL


Nadie respeta la ley electoral
·        Para el síndico es una ley mordaza
·        Sólo provoca que las cosas se hagan clandestinamente

Por: César del Valle
Fecha: Abril 22 de 2016

Sobre la ley electoral, el síndico único del Ayuntamiento Javier Benítez Ponce, esta ley, n es más que una ley mordaza y nadie la respeta, dichas disposiciones lo único que están provocando es que todas las acciones se lleven a cabo de manera clandestina, cuando todo se puede hacer de forma abierta.

Agregó que los trabajos del Ayuntamiento no se detiene, pues continúan con las labores propias del mismo, por ello subrayó que esta veda electoral es una “estupidez”, pues lo único que impide es el pronunciar las obras de gobierno, pues con ello se estaría cayendo en un acto de ilegalidad.

“Una veda electoral de esa clase, en la que lo único que no se pueden anunciar son las obras, se me hace un verdadera estupidez, pues somos un país más papistas que el papa”, declaró el edil. 

Resaltó que tal normatividad electoral afecta hasta los medios de comunicación, pues los únicos temas que se pueden manejar durante esta veda son los relacionados a la salud, educación y seguridad.

Señaló que tales disposiciones perjudica hasta los funcionarios, quienes tienen que pedir permisos, sin goce de sueldo, para poder participar en estos actos de campaña.

Pues si algún regidor o funcionario es sorprendido en horario de trabajo en algún acto proselitista puede ser denunciando, “Esta es una guerra sucia”.

En este sentido dio a conocer que solo 2 directores, Jesús Antonio Pérez Melo de Ecología e Iván Cruz Quintero del Instituto de la Juventud han solicitado permiso, mientras que de los ediles sólo ha solicitado licencia, Horacio Cruz Perlestain él tiene el cargo de presidente del Partido Revolucionario Institucional PRI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario