LOCAL

En mayo inauguran terminal de contenedores
·        La construcción es el termómetro de la economía
·        Llegan más inversionistas en constricción de casas y hoteles

Por: César del Valle
Fecha: Abril 24 de 2016

Alrededor de 800 trabajadores fueron contratados en la etapa de construcción de la terminal de contenedores que será inaugurada en el mes de mayo, aseguró José Luis Vázquez Cuellar, director de desarrollo y la construcción en Tuxpan, quien dijo que llegarán a este puerto otras inversiones en la construcción de viviendas, hoteles y en la zona portuaria.

“La obra del patio de contenedores está en su etapa final, ahí se contrataron a 800 personas en empleo eventual, sin embargo, estos trabajadores son reubicados en otras obras y proyectos que los empresarios tuxpeños tienen”, destacó el entrevistado.

Añadió que la construcción ha sido siempre el termómetro de la economía, al tiempo de reconocer que la construcción ha bajado, por el petróleo, la inseguridad y otros factores “sin embargo, gracias a Dios tenemos trabajo, para darle a la gente que trabaja con nosotros”, advirtió.

Para este año, iniciarán nuevas obras, con inversionistas foráneos, principalmente en la construcción de viviendas, hoteles y en la zona portuaria.

Sobre el proyecto del ducto de Tuxpan-Atotonilco, Hidalgo-Tula, es un hecho, y comenzarán los trabajos este año, aunque esta obra, reconoció, es totalmente privada, pero generará derrama económica para Tuxpan, la región y sobre todo empleo, indirecto y directo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario