LOCAL


¿Incendios controlados?
·        Dos pastizales se salen de control, arden desde el lunes
·        Amanece la ciudad bajo una capa de ceniza

Por: César del Valle
Fecha: Abril 5 de 2016

Una enorme cortina de humo comenzó a formarse desde la tarde del lunes, provocado por dos incendios uno a la altura del seguro social, por la Barra Norte y otra por la zona de Tumilco, al sur de la ciudad, lo que provocó que elementos de bomberos, Protección Civil, y Marina, hicieran frente al fuego, logrando controlarlo hasta la cinco de la mañana de este martes.

De acuerdo con el comandante de bomberos Heriberto Mogollón Nicolás, fueron alrededor de 100 hectáreas entre los dos siniestros, que provocaron temor entre la población tuxpeña, debido a las líneas de gasolina, y por la planta de Termigas, sin embargo, la estela de humo sólo dejó una gruesa capa de ceniza la mañana de ayer.

Fue alrededor de las 14:30 horas cuando comenzó la fumarola nublando gran parte de la ciudad, y a lo lejos podría observarse una cortina de fuego que se elevaba de dos a tres metros de altura.

En entrevista el comandante de bomberos, dijo que nunca hubo riesgo que se quemara el manglar en ambas zonas, sólo pastizal y tule, ya que el manglar permanece húmedo, además al ser cuestionado en cuanto a las causas del incendio dijo desconocer, ya que podría haber sido de forma accidental por el calor o provocado por la mano del hombre y que se les haya salido de control.

Por su parte Protección Civil Municipal, dijo que fue alrededor de la 5 de la mañana, se logró controlar el incendio y realizando un recorrido para evitar que hubiera riesgo de que volviera a propagarse el fuego.

Lo más cerca que estuvo el fuego de la empresa Termigas fue como a las 2 de la madrugada como a 600 metros de distancia.

Consideran que las zonas de alto riesgo por incendio son un 30 por ciento, las dos que se incendiaron y una más sobre la Universidad Veracruzana.

En cuanto a las cenizas, personal de esa dependencia, aclaró que no representa ningún riesgo para la salud, ni para trabajadores ni para estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario